Aún en el siglo XXI


Sí, aún en el siglo XXI se sigue teniendo la misma forma de ver a las mujeres como si fueran un objeto: en el cual pisotean y maltratan psicológicamente, emocionalmente y económicamente sintiéndose con el derecho y poder de obtener, nada más por buscar una equidad y un libre pensar; en esta sociedad se siguen teniendo los pensamientos de la época de las cavernas y arcaicos en temas que son de mujeres, no tenemos una participación total en las decisiones(familiares, sociales) y se puede ver reflejado en los hogares, colegios, universidades, gobiernos entre otros.

Peor aún, algunas mujeres siguen sintiéndose como el sexo débil y siendo sumisas por ellas mismas. Por aceptar la forma en la que son tratadas. El machismo sigue imperante, se puede ver en la forma de crianza nos han metido la  mentalidad en decirnos que estamos hechas para complacer a nuestros esposos, tener hijos, ser feliz y creer que ya por eso estamos en el sueño de toda mujer o sentirnos realizadas como personas. No todas seguimos un mismo esquema de mental.

Lo más triste es que aceptamos y seguimos con ese estilo de vida. Muchas veces en debates o conversaciones que tienen como tema, el feminismo, los hombres se sienten con el poder de pensar y  ridiculizarnos porque ellos creen que seguimos siendo las misma, menos mal y existe una minoría que da a conocer pensamiento femeninos en temas que nos competen a las mujeres.

 Pero no, no somos ese sexo débil o esas mujeres frágiles como nos consideran y las cuales muchas se creen, la solución está en  nuestras manos, y esto sucederá cuando empecemos a informarnos y capacitarnos y saber que tenemos derechos y deberes en todo.

Somos mujeres y tenemos un valor, no hay nada de malo en querer ser humanas, ayudar, colaborar y eso no significa que vamos a estar dispuesta a cumplir las expectativas que la sociedad quiere que seamos. No somos perfectas somos mujeres y ya.

Soy mujer y no por serlo estoy aquí para complacer, para ceder, para aguantar y soportar todo lo que la sociedad y los hombres quieren que sea, y si, puedo ser frágil o débil, pero no por eso me tienen que ver vulnerable. No estoy para cumplir expectativas.





CEOMARA ITZAYANA RUBIO DANGOND


#ELLASESCRIBENYOLASLEO

Comentarios

  1. Excelente hoy en dia tenemos muchas fuentes para poder, guiarnos y saber que no somos alfombras para dejarnos pisotear.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUEDADA, ¿QUIÉN?

VIRGINIDAD

¡SOY UNA GUANEÑA Y QUÉ!